6 agosto, 2013
Escrito por Nacho Ros

Hoy se han dado a conocer los diez jugadores mejor valorados por los periodistas de las distintas federaciones europeas de fútbol y en los que se decidían los finalistas al Premio Mejor Jugador de la UEFA. Leo Messi, del Barcelona; Cristiano Ronaldo, del Real Madrid; y Franck Ribéry, del Bayern de Múnich, han resultado los tres más votados y aspiran al galardón.

Cada periodista de la European Sports Media (ESM) votaba a cinco futbolistas otorgando una puntuación de cinco al mejor valorado, cuatro puntos al segundo y así sucesivamente hasta el quinto jugador. Tras la suma de todos los puntos, estos tres futbolistas han resultado los más votados aunque no ha trascendido, de momento, cuántos votos ha recibido cada uno. Lo que sí se ha publicado ha sido la clasificación de sus seguidores hasta los diez mejores con su respectivos votos. El nombre del ganador se sabrá el 29 de agosto en el sorteo de grupos de la Champions League, momento en que los periodistas del ESM votarán en directo de manera informática por Messi, Ronaldo o Ribéry.

Destaca que entre esos diez jugadores no haya ningún futbolista español cuando, según la FIFA, La Roja es la mejor selección (tiene en cuenta los últimos cuatro años). Por último, debemos recordar que Andrés Iniesta fue el vencedor de este premio el año pasado, mientras que la Pulga se lo llevó el año anterior. En 2013 será la tercera vez que se entregue este galardón que creó Michel Platini.

Clasificación de la cuarta a la décima posición y votaciones del Premio UEFA Mejor Jugador:

4 Robert Lewandowski (POL) – Borussia Dortmund (80 puntos)
5 Arjen Robben (HOL) – FC Bayern München (55)
6 Thomas Müller (ALE) – FC Bayern München (51)
7 Gareth Bale (GAL) – Tottenham Hotspur FC (48)
8 Bastian Schweinsteiger (ALE) – FC Bayern München (34)
9 Zlatan Ibrahimović (SUE) – Paris Saint-Germain FC (27)
10 Robin van Persie (HOL) – Manchester United FC (24)

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta