26 marzo, 2013
Escrito por Jorge Bayer

España se ha impuesto 0-1 a Francia en un auténtico partidazo de la Roja. Los de Del Bosque, con esta victoria, recuperan el liderato del grupo.

España comenzó el partido con cauta, esperando a una Francia que salió a demostrar que jugaba en casa. Pero con el paso de los minutos, el partido fue por el cauce que se esperaba.

España se hizo con el dominio del balón, con Iniesta, Xavi y Xabi Alonso tocando en el centro del campo, de banda a banda, moviendo al combinado galo entrenado por Didier Deschamps.

Cinco minutos tardó España en tener la primera ocasión clara del partido. En una fantástica jugada de La Roja, hoy más que nunca al vestir toda de rojo, Monreal ganó la espalda a la defensa gala y puso un gran pase de la muerte a Xavi, que inexplicablemente mandó alto.

España siguió dominando durante toda la primera parte, con su fútbol de toque, tranquilo y paciente, obligaba a Francia a esperar atrás y salir a la contra con Benzema, Valbuena y Ribery como referencia en el ataque.

En el minuto 31, llegó el robo del partido. Kassai, árbitro del encuentro, no quiso pitar un penalti clarísimo a Pedro, que fue derribado por Lloris cuando el canario ya le había superado. Las protestas de los futbolistas de España acabo con una amarilla para Xavi.

El guión del partido no cambió. España dominaba, pero Francia el minuto 39, estuvo a punto de hacer el 1-0 con una contra de Ribery que se plantó solo ante Víctor Valdés. El portero del Barcelona estuvo atento y evitó el primer tanto ‘bleu’.

Ya en la segunda parte, el guión no cambió y España siguió dominando el encuentro. En el minuto 58, la recompensa para los de Del Bosque llegó con el gol de Pedro, que remató un centro de Monreal en una jugada que inició el mismo canario.

España se hizo con el control absoluto del partido, Saint Denis pitaba a los suyos, puesto que los galos, eran incapaces de enlazar dos pases seguidos ante la presión de la Roja.

Francia lo seguía intentando a la contra y en jugadas a balón parado y precisamente, en un córner, los de Deschamps tuvieron una clara ocasión para empatar el choque, pero Monreal, en el último instante, impidió que Varane pusiese el 1-1.

Cuando Francia parecía empujar más, Pogba, con dos tarjetas amarillas en dos minutos, dejó a su equipo con diez. Protestó Didier Deschamps al cuarto árbitro, pero la expulsión fue totalmente justa.

El ‘Gallo’ no estaba muerto y Didier Deschamps, realizó varios cambios en busca del ansiado empate. Karim Benzema, fue sustituido entre pitos por Sissoko. En el minuto 84, Ribery, con un disparo ajustado, a punto estuvo de hacer el tanto del empate.

Francia siguió creciéndose en los últimos minutos y en el 87, Víctor Valdés, evitó una vez más el empate al sacar con una mano milagrosa a un remate de Valbuena.

España consiguió aguantar las embestidas francesas y logró llevarse tres puntos vitales para estar presente en el próximo Mundial que se disputará en Brasil en el 2014.

Ficha técnica.

Resultado: Francia 0-1 España.

Estadio: Saint Denis.

Árbitro: Viktor Kassai.

Alineaciones.

Francia: Lloris; Jallet (Giroud, min 90), Varane, Koscielny, Evra; Pogba, Cabaye (Menez, min 69), Matuidi; Valbuena, Benzema (Sissoko, min 81), Ribery.

España: Valdés; Arbeloa, Piqué, Ramos, Monreal; Xabi Alonso, Busquets, Xavi; Pedro (Cesc, min 76), Villa (Navas, min 61), Iniesta (Mata, min 90).

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta