15 abril, 2013
Escrito por Jorge Bayer

Dos explosiones han provocado varios muertos y decenas de heridos junto a la meta de la Maratón de Bostón que se ha disputado este lunes en la capital de Massachussets.. Por ahora se desconoce el origen de las explosiones. Pero las autoridades federales han desplegado por precaución unidades antiterroristas.

Tres personas han muerto y 130 personas han resultado heridas a causa de las dos explosiones que se han producido en la maratón más antigua del mundo. Según informa ‘The Boston Globe’ la explosión se produjo mientras miles de corredores terminaban la carrera 117 de la maratón de Bostón.

La primera explosión tuvo lugar en la esquina de las calles Boylston y Exeter cuando los corredores llevaban corriendo cuatro horas y nueve minutos. Prácticamente al mismo tiempo se produjo una detonación algo menor al otro lado de la calle que destrozó los escaparates de las tiendas y provocó una estampida entre los atletas que estaban a punto de concluir la carrera.

“Se produjo una explosión, la policía, los bomberos están en la escena. No tenemos ninguna indicación de cuántas personas están heridas”, dijo uno de los portavoces del Departamento de Policía de Boston.

El humo de la explosión llegó a elevarse hasta los 15 metros en el aire según ha asegurado uno de los corredores participantes en la prueba.

Según ha explicado Paul Browne, comisionado adjunto de la policía de Nueva York, el Departamento de Policía de Nueva York ha reforzado la seguridad en torno a puntos de interés de Manhattan, incluyendo los hoteles más importante de la ciudad, como medida preventiva ante las explosiones de Boston.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta