10 octubre, 2013
Escrito por Ana Bort

El vídeo viral del momento tiene tanto que ver con la situación española actual que se ha compartido de forma masiva. Creado en España, recoge el testimonio de aquellos emigrantes que se han tenido que marchar fuera de nuestras fronteras para buscarse la vida.

Concretamente el caso de una pareja que tuvo que buscarse la vida en México y que ha pasado los últimos meses sin poder volver. El vídeo retrata un viaje de vuelta sorpresa y la alegría inmensa de esas madres que ven cómo sus hijos se marchan.

Estremece ver cómo los abrazos parecen interminables y cómo la cara de alegría de sus familias es indescriptible. Cualquiera que vea el vídeo se siente reflejado porque a estas alturas de la crisis en España, casi todo el mundo conoce a alguien, ya sea amigo o familia, que ha tenido que irse fuera para poder ganarse la vida.

Pero como todos los viajes, hay una vuelta a casa. Una casa que no está ya en España, sino fuera. Y según la locución del vídeo, esas lágrimas amargas de la familia despidiendo en el aeropuerto van dedicadas a todos los que han impedido que una generación completa no pueda ganarse la vida en España de forma honesta.

Un testimonio más de cómo la crisis está empujando a los jóvenes a buscar trabajo fuera, perdiendo una inversión de décadas en su formación y talento, rompiendo familias en contra de su voluntad y provocando una auténtica fuga de cerebros.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta