2 octubre, 2013
Escrito por Ana Bort

Los programas ‘The X Factor’ o ‘The Voice’ son, además de una cuna de gente con increíbles voces, un foco de personas con historias tiernas, complicadas y en ocasiones lacrimógenas que suelen enternecer a quienes las ven.

Este es el caso de Emanuel, un joven irakí que fue adoptado por su madre y llevado a Australia junto a su hermano. Cuando el jurado le preguntó su edad, admitió que no estaba seguro porque cuando le encontraron no tenía ni pasaporte ni un documento que le identificara.

Además de su canción, fue su historia la que hizo vibrar al público, ya que tanto Emanuel como su hermano fueron encontrados en una caja en una zona de guerra y fueron llevados a un orfanato.

Cuando su madre les encontró no tenían brazos y cuentan con importantes problemas en la pierna. Su madre les llevó a Australia para que fueran operados y después, como Emanuel dijo, ‘se enamoró’ de ellos y les adoptó.

Emanuel ejecutó una emotiva versión de ‘Imagine’ que enterneció al público e hizo levantarse al jurado para aplaudirle. Lo más impresionante de todo es que este vídeo tiene varios años pero ahora vuelve a ser compartido de forma masiva en redes sociales, por lo que se demuestra que hay mensajes que nunca caducan, ya que lo que comunican es eterno.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta