28 octubre, 2014

Ventajas de utilizar préstamos rápidos

En años anteriores conseguir un crédito era un proceso bastante tedioso y prolongado, las instituciones financieras no contaban con los recursos necesarios para cubrir la demanda de financiamiento, por otro lado tampoco estaban dispuestos a perder su capital arriesgándolo a perderlo por otorgar créditos riesgosos, por esta razón las personas que ingresaban una solicitud de préstamo debían esperar largos periodos de tiempo para que fueran aprobados los recursos que solicitaba. Pero también es importante mencionar que anteriormente no se contaba con los medios tecnológicos necesarios para realizar verificaciones crediticias rápidas.

Hoy en día todo esto se ha quedado atrás debido a que las instituciones financieras, bancos, cooperativas y empresas tienen los medios tecnológicos necesarios para realizar estas verificaciones con gran rapidez, ahora por medio de diferentes programas y métodos para conocer el record crediticio de los  clientes a través del buro de créditos, el método scoring, etc.

En la actualidad existen mejores oportunidades para el emprendimiento de nuevos negocios, por esta razón muchas personas están interesadas en obtener un financiamiento para emprender con productos y/o servicios innovadores que se establezcan como negocios rentables, por esta razón las instituciones financieras han visto estas necesidades como una gran oportunidad para lanzar al mercado nuevos productos financieros en este caso son los microcréditos o los prestamos rápidos con altas tasas de intereses con las que estas instituciones obtendrán una remuneración altamente efectiva.

La utilización de préstamos rápidos

Aunque a primera vista parezca un beneficio solo para los bancos o instituciones financieras lo cierto que este es un beneficio mutuo tanto para el que otorga el crédito como para el que lo recibe, las tasas de interés son altas pero los prestatarios pueden suplir sus necesidades de financiamiento rápidamente. Los prestamos rápidos son un excelente beneficio para los clientes que desean emprender con pequeños negocios, que puedan elevar el desarrollo económico de su hogar, con esto obtenemos mejor flujo de efectivo, con esto las personas pueden consumir más, la comercialización de productos tiene una mayor rotación y los clientes pueden consumir más, lo que es un beneficio para todo el sector económico.

Algunas de las ventajas que tienen los préstamos

Las ventajas que tienen los prestamos rápidos son muchas pero en esta oportunidad mencionaremos las más importantes, para que los prestatarios que están pensando en solicitar un microcrédito tengan mejor información sobre qué requisitos llenar y las beneficios que obtendrán de esta transacción.

  • Una de las ventajas de solicitar préstamos rápidos es que las entidades financieras que los otorgan dan respuestas rápidas a las solicitudes, son aprobadas o desaprobadas en un corto plazo.
  • En la mayoría de los casos al solicitar préstamos rápidos las instituciones financieras no te piden aval, garantías o fiadores que respalden la deuda, solo es necesario presentar constancia de ingresos ya sea del trabajo o del negocio propio, en otras ocasiones cuando son préstamos para pequeñas urgencias, como los concedidos por wonga.es no precisan de ningún tipo de aval o demostrar ingresos.
  • Los requisitos que solicitan son mínimos, en la mayoría de los casos solo se deben presentar documento de identificación, constancia de ingresos, dirección del domicilio.
  • Para que sea aprobada la solicitud de crédito solo se necesita que el cliente este dado de alta en los sistemas RAI, ASNEF, EXPERIAN, etc., y que en ninguno de ellos aparezcan malas referencias. Es importante que el cliente tome en cuenta que si se encuentra incluido en la lista de morosos automáticamente su solicitud será rechazada.
  • Otra de las ventajas es que en varias empresas las solicitudes de los créditos pueden realizarse en forma online, ya no es necesario ir a las agencias de las instituciones financieras a hacer grandes colas para llenar las solicitudes, todo los tramites pueden hacerse en forma online, después de la aprobación los fondos son depositados a la cuenta que se halla proporcionado.

No todo el mundo puede acceder a los créditos

Aunque parezca que los microcréditos pueden estar al alcance de todos existe una minoría de clientes que no pueden solicitarlos como las personas que no son residentes y personas que tengan deudas pasadas.

Para terminar con este artículo se puede afirmar que los microcréditos o los préstamos rápidos son un producto bastante viable para muchos prestatarios y se debe tomar en cuenta en aquellas ocasiones en las que se necesite dinero urgente, debido a que el efectivo puede estar disponible en medio de 48 horas.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta