14 agosto, 2012
Escrito por Ximo Roselló

Después de una recaudación de más de 440 millones de dólares en todo el mundo, estaba claro que Universal Pictures seguiría adelante con la saga. Y así ha sido. Mañana, miércoles 15 de agosto, se estrena en los cines españoles El legado de Bourne.

Esta cuarta entrega se trata de la continuación de la trilogía que protagonizara Matt Damon bajo las órdenes de Doug Liman, en “El caso Bourne” (2002), y Paul Greengrass en “El mito de Bourne” (2004) y “El ultimátum de Bourne” (2007). Tres películas basadas en las tres novelas escritas por Robert Ludlum, ya fallecido.

Hace doce años conocimos a Jason Bourne mientras unos pescadores le sacaban del mar Mediterráneo. Durante tres películas seguimos sus pasos mientras intentaba sobrevivir y descubrir su identidad. Vimos a sus controladores de la CIA organizar auténticas operaciones internacionales para deshacerse de él.

Descubrimos el programa Treadstone, las impresionantes habilidades de Bourne y, al concluir la trilogía, quizá pensamos que la historia había terminado. Pero “El legado de Bourne” desvela una intriga mucho más oscura, una mitología mucho más profunda y a un nuevo héroe que deberá luchar para seguir con vida cuando su programa se convierte en un peligro.

En El legado de Bourne, Aaron Cross (Jeremy Renner) es una cobaya del programa Outcome, perteneciente al Departamento de Defensa. Al igual que Treadstone, el programa de inteligencia de la CIA que creó a Jason Bourne (Matt Damon), el objetivo es conseguir agentes perfectos capaces de enfrentarse a las misiones más arriesgadas y de alta duración.

Pero cuando la historia de Bourne pasa al dominio público, Outcome se convierte en un peligro y su supervisor, Eric Byer (Edward Norton), decide sacrificarlo y borrar todo rastro de actividad. Esto implica eliminar a investigadores, médicos e incluso a los seis agentes que tomaron parte de él, lo que obliga tanto a Cross como a la Dra Marta Shearing (Rachel Weisz) a huir y a luchar por sus vidas.

Junto con los protagonistas principales, completan el elenco Joan Allen (Pamela Landy), Albert Finney (Dr. Albert Hirsch), Oscar Isaac (Nº 3), Stacy Keach (Turso), Scott Glenn (Ezra Kramer), David Strathairn (Noah Vosen) y Donna Murphy (Dita)

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta