21 agosto, 2014

Malas noticias para la cantante colombiana Shakira que ha sido acusada, en firme, de plagio. En concreto, a la de Barranquillas se le acusa de haber plagiado el tema ‘Loca’, un tema que lanzó en 2010. Pero parece que no fue ella la que creó el popular tema.

El dominicano Ramón Arias Vázquez que trabaja con la productora Mayimba Music serían los verdaderos artífices de este tema. De este modo, y tras comprobarlo el letrado encargado de llevar el caso no ha dudado de dictar sentencia en contra de los intereses de la popular artista.

“Mayimba ha establecido que ‘Loca con su tígre de Bello y la versión en español de ‘Loca’ de Shakira son copias ilegales de una canción cuyos derechos posee Mayimba, en violación de las leyes de propiedad intelectual”, declaró el juez Alvin Hellerstein en su misiva.

Tras este fallo del magistrado, tendrá que producirse una reunión y negociación entre la partes este mismo mes. En concreto, tendrá que ser antes del 29 de agosto y tendrá como objetivo identificar los daños concretos que la productora puede reclamar a Shakira.

Habrá que ver en qué queda todo esto y cuánto le costará a la de Barranquillas este incidente pero todo apunta a que con una buena cantidad económica todo quedará en el olvido. Una noticia que daña, en parte, la imagen de la cantante que seguro no quería ser noticia por este motivo.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta