12 abril, 2013
Escrito por Jorge Bayer

Este viernes 12 de abril se ha celebrado el sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones. Real Madrid, Barcelona, Borussia Dortmund y Bayern Múnich buscaban rival en esta ronda de la competición más prestigiosa a nivel de clubes.

Van Nistelrooy, ex delantero del Real Madrid y uno de los jugadores que hicieron historia en esta competición, fue el encargado de sacar las bolas durante el sorteo.

El Real Madrid se enfrentará al Borussia Dortmund mientras que el Barcelona lo hará ante Bayern Múnich. Ambos equipos españoles jugarán el partido de vuelta en su estadio. Puede haber final española.

La ida de las semifinales se jugará entre el 23 y 24 de este mes, mientras que la vuelta será el 30 de abril y 1 de mayo.

Los cuatro equipos presentes en las semifinales saben lo que es ganar la Liga de Campeones. El Bayern Múnich lo hizo por última vez en el 2001 ante el Valencia. El otro equipo alemán, el Borussia, consiguió levantar el título en la temporada 1996-1997.

Por parte de nuestros representantes, el Real Madrid lleva más de diez años buscando la Décima. Fue en el 2001-2002 cuando consiguió la última Champions League al ganar 2-1 al Bayer Leverkusen.

El Barcelona, que lleva seis años consecutivos alcanzando las semifinales de la competición, alzó la Champions League por última vez en el 2011, cuando ganó al Manchester United.

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, opinó sobre su rival en semifinales: “El Bayern es un grandísimo equipo, lo lleva demostrando muchos años. Pero sabemos que podemos volver a jugar en Wembley, un estadio mágico para nosotros”.

Por su parte, Butragueño, director de relaciones del Real Madrid ha dicho: “Nos hemos enfrentado dos veces esta temporada al Borussia Dortmund y no le conseguimos ganar. Esperamos que esta vez sea diferente”.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta