5 abril, 2014
Escrito por Ana Bort

A punto de que comience la semana más importante en las festividades religiosas cristianas, la Semana Santa, no pocos sacan sus trajes de nazareno del armario sin quitar el ojo del cielo.

Esto es porque esta época del año es susceptible de estar pasada por agua, ya lo dice el refrán y la lluvia podría empeorar e incluso cancelar muchas de las procesiones, debido a la fragilidad y tremendo valor artístico de muchos de los pasos.

Ya que la Semana Santa varía de año en año, dependiendo de su ‘turno’ en el calendario es más o menos probable que la lluvia haga su aparición, pero ahora que quedan dos semanas para que arranquen las festividades, los pronósticos se cruzan.

Si bien la tónica general es que habrá sol y que las temperaturas ni bajarán de los diez grados ni irán más allá de los 25 grados, no hay una opinión general sobre si este año lloverá o no.

Una de las Semanas Santas más importantes de España, la que se celebra en Sevilla, está especialmente interesada en conocer un pronóstico certero del tiempo. Parece ser que podría haber cierto riesgo de lluvia el Sábado de Pasión (12 de abril) así como el Domingo de Ramos (13 de abril), estando por ahora de Lunes Santo al Jueves Santo libres de lluvia.

Otros no son tan optimistas y apuntan que Martes Santo y Jueves Santo habrá que sacar el paraguas. Dependiendo de la lluvia esto podrá afectar más o menos a los pasos, ya que la mayor parte salen de madrugada.

Madrid, por otra parte, uno de los destinos favoritos durante la Semana Santa para aquellos que quieran hacer turismo o descansar durante los días de fiesta, sí que estará pasada por agua sobre todo a partir del Lunes Santo, habiendo incluso pronóstico de tormentas para el Martes Santo, Miércoles Santo y Jueves Santo.

Los pronósticos para el tiempo que hará en el Levante también son un poco contradictorios, hay quien apunta que lloverá en Jueves Santo, aunque sí que hay unanimidad en que lucirá el sol la mayor parte de la Semana Santa.

2 Comentarios para “Semana Santa 2014 Pronóstico de lluvia: Qué tiempo hará en Sevilla, Madrid y Valencia en Semana Santa 2014”

  1. Éste año en sevilla vamos a tener la semana santa con el huevo frito en el mapa del tiempo. Aqui hay mucho arte y mucho que ofrecer a los sevillanos para que se nos agüe..

  2. No, no!! ERROR!!! Este año en Sevilla hacemos PLENO!! NO VA A LLOVER!!!

Escribe una respuesta