19 septiembre, 2012

Crónica del partido Real Madrid vs Manchester City

Un partido frenético con un final de infarto. El Real Madrid venía de perder ante el Sevilla con una dura derrota que descolocó el banquillo merengue. Sergio Ramos lo pagó caro por echarle la culpa a sus compañeros y entrenador por la actitud ante los sevillanos y no salió de titular. Todo apuntaba a un partido extremo, o los jugadores reaccionaban positivamente a las palabras de Mou en rueda de prensa, o totalmente todo lo contrario.

Mourinho revolucionó el once inicial dando forma a un trivote formado por Xabi Alonso, Khedira y Essien y Varane. A pesar de los cambios, el Madrid manejó los hilos del partido y pasó por encima de un defensivo Manchester City, que apenas dio trabajo a Casillas en toda la primera mitad.

Mientras los de Mancini, que finalmente jugó con Tévez como hombre más adelantado, no lograban salir de su campo y perdían el esférico con suma facilidad, un Madrid con hambre de gol intentaba, una y otra vez, sorprender a Haart. En el minuto 20, el público del Bernabéu, satisfecho con las buenas sensaciones que transmitía su equipo, se puso en pie en una triple ocasión de los blancos.

En los primeros compases, fue Cristiano Ronaldo quien más peligro llevó al área defendida por Hart. El portugués, a quien el Bernabéu agradeció su entrega en el duelo de hoy con algunos aplausos, protagonizó las primeras ocasiones del partido. En la mejor, dejó sentado a Kompany en un genial recorte para sacar un disparo que el meta del City, en una actuación estelar, evitó que se convirtiera en el primer tanto.

Pero ya en la segunda parte, un error en la basculación de la defensa provocó un contraataque del City que termino abriendo el marcador en la portería de Casillas. Un duro golpe para la moral del Madrid, que pronto sería respondido por un misil de Marcelo, que gracias a un ligero rebote en la espalda de un defensor, acabó colándose entre los tres palos para conseguir el empate.

El Madrid quería los tres puntos, y se lanzó al ataque para conseguir una épica remontada. Y así lo hicieron, finalmente el partido se decidió a falta de cinco minutos para la conclusión de los 90 minutos. En el 85, Kolarov estableció en 1-2 de falta directa con un autogol de Xabi Alonso cuando intentaba despejar, pero dos minutos más tarde, Benzema volvió a poner la igualdad en el marcador tras un disparo preciso al palo inalcanzable para Hart. Pero el empate no era suficiente, el Real Madrid no quería conformarse. En el minuto 90, Cristiano Ronaldo se reconcilió finalmente con su afición al anotar el gol de la victoria después de que superar a Hart, que se vio sorprendido por una trayectoria bastante rara del balón que terminó con un Real Madrid ganador, un efusivo Mourinho y un Cristiano feliz.

Y aquí el vídeo resumen:

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta