10 diciembre, 2014

Los dos grandes equipos de la capital, Real Madrid y Atlético de Madrid, están dando la cara en la Liga BBVA. El Real Madrid, que es líder en solitario, acumula 36 puntos, mientras que el club rojiblanco, que es tercero en la general, posee 32 puntos.

Ambos están firmando una campaña excelente en todas las competiciones. Por un lado, los blancos están sobrepasando todo tipo de récords, tanto colectivos como personales.

El segundo año de Carlo Ancelotti como técnico madridista no puede ser mejor. Recientemente, el equipo ha igualado la hazaña que ya hizo Frank Rijkaard con el Barcelona en la campaña 2005-06, cuando durante  18 partidos seguidos logró hacer pleno de victorias. Ahora, plantilla y entrenador miran a la próxima meta: conquistar las 24 victorias seguidas que significaría entrar en el libro de los récords Guinness, al superar la marca de triunfos que atesora el club brasileño Coritiba. Apostar online por el Real Madrid frente al Ludogorets parece un valor seguro debido a la superioridad del club blanco.

Ancelotti está perfeccionando su anterior año como míster blanco, al posicionar al club como favorito para alzarse de nuevo como Campeón de Europa, además de devolverle a su trono en la Liga BBVA. Si el Real Madrid sigue por este camino de triunfos, seguramente pueda proclamarse campeón de Liga a final de temporada. El equipo blanco consiguió su clasificación matemática para octavos de final de la UEFA Champions League a falta de dos jornadas por disputar.

Con la primera fase de grupos ya resuelta, el Madrid hizo frente a su primera cita en la Copa del Rey, contra el equipo catalán de Segunda B, el Unió Esportiva Cornellá. Sin sorpresa alguna, los de Ancelotti solventaron los dos choques con sendas goleadas. Ahora, le toca esperar su rival de octavos, que saldrá del Hospitalet-Atlético de Madrid.

Por su parte, los de Diego Simeone también están yendo por el buen camino en todas las competiciones. Seguramente, los rojiblancos serán el próximo rival del Madrid en la Copa de su Majestad el Rey, ya que en el primer partido de dieciseisavos de final, los del ‘Cholo’ golearon por 0-3 al Hospitalet en tierras catalanas. Así que, si no hay sobresaltos para el equipo del Manzanares, estos pasarán a la siguiente ronda.

En cuanto a su camino por Europa, el Atlético tuvo que medirse a grandes clubes europeos que no le pusieron las cosas fáciles en esta primera fase de grupos. Su andadura por la Champions comenzó con una dura derrota ante el equipo griego de Michel González, el Olympiacos.

Pero los rojiblancos se levantaron en seguida para evitar cualquier tipo de sustos por el viejo continente. Frente a la temida Juventus, los colchoneros confirmaron que son una de las mejores apuestas al imponerse en casa al club italiano, el Vicente Calderón, por 1-0. Además, en el partido de vuelta con los griegos, Simeone respondió a Michel con un marcador de escándalo, 4-0. Gracias a estos resultados, el Atlético celebra estar en octavos de final.

En cuanto a la Liga, los rojiblancos son claros aspirantes para conquistar, por segundo año consecutivo, el título. La plantilla de Simeone está a 2 puntos del segundo puesto que lo ocupa actualmente el Barcelona y a 4 del líder.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta