23 abril, 2014
Escrito por Maria Primo Leal

Esta tarde, a las 20:45, tendrá lugar la ida de las semifinales que enfrenta a Real Madrid y Bayern de Múnich. Conoce las curiosidades sobre este encuentro.

Este será el 21º partido que veamos entre los blancos y la llamada “bestia negra”. Estos encuentros siempre se han producido en competiciones europeas, pero casualmente nunca en una final. El balance es positivo para los alemanes, que se ha llevado cinco victorias de nueve eliminatorias disputadas. La fase en la que más frecuentemente se han encontrado han sido las semifinales, hasta en 5 ocasiones.

De hecho, el Bayern-Real Madrid ya se ha convertido en el duelo más repetido de las competiciones europeas. En total, de esos 20 encuentros, los de Ancelotti se han llevado siete victorias, dos empates y 11 triunfos.

Los datos no son muy esperanzadores para el Real Madrid, ya que el Bayern ha sido el único capaz de ganar en dos ocasiones como visitante, una de ellas por una goleada de 2-4 en 2000. No obstante, de 26 ocasiones que han visitado el Bernabéu equipos alemanes, solo en dos ocasiones han vuelto a su país con la victoria en el bolsillo. De hecho, estas dos únicas victorias fueron conseguidas por el Bayern.

Pero no todo es negativo. El conjunto en Blanco no pierde en casa en Champions desde las semifinales de 2010, ante el Barça. Barça al que el Madrid superará hoy como el equipo que más semifinales continentales ha disputado.

En el banquillo, se enfrentarán dos entrenadores que también saben lo que es ganar la Champions como jugadores. Tanto Pep como Ancelotti se enfrentan en su primer año como técnicos de Madrid y Bayern. No obstante, el italiano ya se ha enfrentado a esta situación en cinco ocasiones, mientras que para Pep serán sus quintas semifinales.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta