19 julio, 2013
Escrito por Angela De la Vega

Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre) y Aaron Paul (Breaking Bad) anunciaron ayer de madrugada desde la Academia de Televisión de Estados Unidos los nominados a los premios Emmy de este año.

Entre los que más posibilidades tienen está la miniserie ‘American Horror Story’ con 17 candidaturas y el show televisivo que causa furor a nivel mundial ‘Juego de tronos’ con 16 candidaturas.

Sorprende la serie política de distribución electrónica a través de Netflix, que es un servicio online de pago que permite ver películas nuevas y series, conocida como ‘House of Cards’. La serie, protagonizada por Kevin Spacey quien también es candidato, se convierte así en el primer programa de Internet nominado a un premio Emmy.

Otras series nominadas que destacan son ‘Political Animals’, ‘The Big Bang Theory’, ‘Girls’, ‘Juego de Tronos’ y ‘Homeland’.

Competirán también por el Emmy al mejor actor Bryan Cranston por hacer de Walter White en la serie de culto ‘Breaking Bad’, Hugh Bonneville como Robert en ‘Downton Abbey, Damian Lewis por su papel protagónico en la aclamada ‘Homeland’, y Jon Hamm por su representación del problemático y carismático Don Draper en la magistral serie británica ‘Mad Men’.

También se incluyen entre los nominados a Matt Damon por su actuación en ‘Behind The Candelabra’ y a Al Pacino por dar vida a Phil Spector en la película homónima para la televisión.

En cuanto al Emmy a la mejor actriz, Claire Danes ha sido nominada por su papel en ‘Homeland’ en la que interpreta a una agente de la CIA con problemas psicológicos. De la serie Mad Men ha sido Elisabeth Moss la agraciada con una nominación por su papel de Peggy Olson.

Moss también está nominada por la miniserie ‘Top of The Lake’ en la que da vida a la detective Robin Griffin. Jessica Lange, conocida por títulos como ‘La gata en el tejado de zinc’ y ‘Un tranvía llamado deseo’ también opta a un Emmy por su papel en ‘America Horror Story’.

En cuanto a la comedia, se barajan los nombres de Jim Parsons por el obsesivo Sheldon Cooper de la serie ‘The Big Bang Theory’, Matt Leblanc por interpretarse a sí mismo en ‘Episodes’, Lena Dunham por su papel en ‘Girls’ o Edie Falco que hace de Jackie Peyton en ‘Nurse Jackie’.

Algunos críticos echan de menos a la actriz relacionada de forma sentimental con el reciente fallecido Cory Monteith, Lea Michele. Quien sí fue nominada fue su compañera de reparto en la serie ‘Glee’, Jane Lynch, como actriz secundaria. Repiten candidaturas Sofía Vergara de ‘Modern Family’ y Peter Dinklage que interpreta al inteligente Tyrion Lannister en ‘Juego de tronos’.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta