20 febrero, 2013
Escrito por Ximo Roselló

Los amantes de la Playstation sabrán hoy cómo es la nueva PlayStation 4 con la presentación de Sony que se producirá en Nueva York, seis años después de que llegara su predecesora.

En este evento se hablará también de la intereacción de la consola con las redes sociales o cómo será el nuevo mando. Lo que parece claro es que el juego online será uno de los pilares de la nueva propuesta de Sony, sobre todo teniendo en cuenta la adquisición el pasado verano de Gaikai.

Esta plataforma permite jugar en la nube a una gran cantidad de videojuegos mediante streaming con dispositivos que estén conectados a la red. Otra de las incógnitas que se aclararán es si la nueva consola es si se mantendrá el lector de Blu-ray o si incluirá tecnología táctil en sus mandos. Además, también se habla de reconocimiento facial y de voz.

En cuanto a su precio, distintos medios nipones ya aseguraron que la Playstation 4 saldría al mercado con un valor de unos 320 euros.

Desde su lanzamiento hace más de seis años, PlayStation 3 ha vendido más de 70 millones de copias en todo el mundo (3 millones en España y Portugal). Aunque estas cifras no son del todo placenteras. En 2011 registró casi 4.000 millones de euros (5.345 millones de dólares) de pérdidas, su cuarto ejercicio consecutivo en números rojos.

La tecnologia nipona se juega mucho en esta nueva videoconsola y deberá saber adaptarse a las nuevas peticiones de la audiencia con respecto al crecimiento del uso de móviles y tablets a la hora de pasar tiempo de ocio.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta