6 febrero, 2014
Escrito por Ana Bort

Uno de los blogs más seguidos en España, el de la actriz y modelo Paula Echevarría, está en entredicho. La razón es bien sencilla, un reportaje del programa de Divinity ‘Cazamariposas’ la acusó de plagio de sus estilismos y con la crítica vino la polémica.

Laura Martínez, del portal ‘Canal Chic’, analizó para Divinity algunos de los looks de la actriz y apuntó en primer lugar que según su opinión ella no debería ser referente de estilo, puesto que no crea el suyo propio, sino que compra lo que se lleva y se lo pone.

Recogió algunos de los conjuntos que Paula había mostrado en su famoso blog y encontró ese mismo conjunto (quizás con alguna diferencia, claro está) en otros blogs de it girls internacionales o en blogs de estilismo de renombre.

Esa supuesta falta de originalidad es la que muchas blogueras han notado en Paula, que va siempre detrás de las tendencias y en ocasiones, junta demasiados elementos en un mismo look simplemente porque se llevan o porque no es del todo experta en estilismo.

Muchas blogueras en España han apuntado que sí, que la inspiración se encuentra en cualquier parte y que los portales de tendencias son un lugar muy útil para sacar ideas, pero Paula demuestra que ella no marca esas tendencias, sino que solo las sigue.

Su blog no es como otros portales que son un descubrimiento y una sorpresa contínua de nuevas combinaciones, prendas sacadas de contexto o innovación, solo un calco de lo que hay en las tiendas.

Aunque sea uno de los blogs más seguidos de España hay que tener en cuenta que Paula es actriz y que no se dedica de forma profesional al estilismo de moda. Ella misma, tras estas críticas, ha apuntado que ‘en él (blog) aparezco con mis looks porque la gente me lo pide. Siempre repito lo mismo, no sou bloguera. Soy actriz, me levanto a las cinco de la mañana y según como vaya vestida, lo cuento o no’.

‘Nunca me he considerado una it girl’, confiesa, ‘¿qué significa? Si ya está todo inventado. Yo no arriesgo con mi ropa, yo salgo como voy por la vida’.

Lo dicho, Paula no se considera una it girl y no busca inventar tendencias, ella solo las sigue sin arriesgar. Quizás estas críticas vengan por envidia de algunos portales de tendencias que querrían tener su audiencia, pero es el público quien elige a quién seguir y qué ver en ella y si sus admiradores quieren considerar que ella crea moda y es original, poco se podrá hacer por cambiarlo.

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