24 febrero, 2013
Escrito por Mar Chorda

Una semana después de la celebración de los premios del cine español de la mano de los Goya, llega al turno de condecorar a las mejores cintas internacionales y a sus respectivos directores, actores y escritores.

Nueve películas se disputarán el galardón de la mejor. La favorita es “Lincoln”, que narra la biografía del ex presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln. Dirigida por Steven Spielberg e interpretada por Daniel Day-Lewis, cuenta con doce nominaciones, incluyendo la de mejor película, director y actor.

Le sigue muy de cerca “La vida de Pi”, película de temática religiosa, fantástica y naturalista, dirigida por Ang Lee. Cuenta con once nominaciones, incluyendo la de mejor película y director. Con ocho nominaciones a la obtención de un premio Oscar, encontramos, por un lado a la interpretación hecha musical de la novela del escritor francés Victor Hugo, “Los Miserables”. Dirigida por Tom Hooper e interpretada por Russell Crowe, puede obtener, entre otros, el premio de mejor película y mejor actor.

El lado bueno de las cosas”, también tiene ocho nominaciones y siete de ellas por categorías importante incluyendo la de mejor película, director, actor y actriz. Dirigida por David O. Russell e interpretada por Bradley Cooper, Jacki Weaver y Robert de Niro crean una comedia romántica que puede hacer sombra a la favoritísima “Lincoln”.

Por su parte, “Argo” la cinta dirigida e interpretada por Ben Affelck, que narra los hecho acaecidos en Teherán tras la revolución iraní de 1979, presenta siete nominaciones, entre ellas las de mejor película y actor secundario.

Con cinco nominaciones, la taquillera “Django Desencadenado”, dirigida por Quentin Tarantino e interpretada por Leonardo Di Caprio. El western de esclavos y cazadores de recompensas del sur de los Estados Unidos tiene 5 nominaciones, incluyendo la de mejor película, guión y actor secundario.

También con cinco nominaciones, incluyendo la de mejor película y actriz  “La noche más oscura”, dirigida por Kathryn Bigelow e interpretada por Jessica Chastain. Se trata de la recreación sobre la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda.

A la par, la cinta “Amor” con Michael Haneke como director y con actores como Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, en su reparto. Opta entre otros a los premios de mejor película, director y film de habla no inglesa. Se trata de un drama romántico acerca de la vejez, la enfermedad, la muerte y el amor.

Por último, la película sorpresa del festival es “Los Bestias del sur salvaje”. Ha sido dirigida por Benh Zeitlin, el que podría convertirse en el director más joven que gana un Oscar, e intrepretada por Quvenzhané Wallis. Cuenta con cuatro nominaciones, incluyendo la de mejor película y actriz. Narra la historia ficticia de una niña de seis años que vive con su padre en un lugar separado de la civilización.

En definitiva, diversas tramas para un solo premio: el de más prestigio y honor en el mundo del cine.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta