5 noviembre, 2013

Que la comunidad educativa no está de acuerdo con la LOMCE es un hecho y desde la Plataforma Estatal por la Escuela Pública se ha anunciado este mismo martes nuevos actos de protesta y movilizaciones para el próximo 20 de noviembre. EL objetivo no es otro que mostrar el rechazo ante la LOMCE, que se someterá precisamente el día 20 a votación en el Senado.

Pero las protestas no acabarán aquí. Y es que los estudiantes también han convocado una jornada de huelga. De tal modo que está previsto que a lo largo del día se produzcan manifestaciones en todas las ciudades españolas ya que así se insta desde las diferentes plataformas territoriales del país. El objetivo según palabras de los propios sindicatos es “visibilizar la vuelta a la educación en Blanco y Negro”.

huelga-estudiantil-sigue-creciendo

En la misma línea, el Sindicato de Estudiantes ha hecho un llamamiento para que los alumnos de todas las etapas educativas secunden esta huelga. El objetivo según esta organización no es otro que denunciar tanto la mencionada aprobación de la reforma educativa como los recortes en materia de Educación como los anunciados sobre la beca Erasmus.

Para el portavoz de la organización, Rodrigo Pasero, esta medida que afecta a la beca Erasmus solo confirma que desde el Partido Popular se roba el dinero a los alumnos. “Es una nueva confirmación de la política educativa del PP, que roba el dinero a los estudiantes”. “Es un absoluto escándalo que con el curso empezado hayan dejado tirados a miles de estudiantes por toda Europa que contaban con ese dinero para continuar sus estudios en el extranjero”, sentenció.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta