27 agosto, 2012
Escrito por Ana Bort

O bien para alejarnos del calor o para refugiarnos del otoño, los musicales vuelven a ser una opción de ocio para los amantes de la música y del teatro. Madrid cuenta con multitud de espectáculos aptos para todo tipo de públicos y bolsillos, ya que desde solo diez euros podemos disfrutar de una noche entretenida y diferente viendo un musical.

‘El Rey León’ lleva una escasa semana en el Lope de Vega de Madrid y estará hasta el próximo 13 de enero de 2013, por lo que se postula como una de las citas más importantes en cuanto a musicales para Navidad. Con un montaje complicado, arriesgado y espectacular, ‘El Rey León’ ya ha conmovido a medio mundo y se erige como una visita casi obligada si se pasa por Madrid. Las entradas cuestan entre 20 y 125 euros y hay que intentar reservar con mucha antelación.

En el Teatro Anaya podemos encontrar desde el 23 de agosto hasta el 9 de septiembre ‘Orquesta de Señoritas‘. Está interpretada por Juan Ribó, Víctor Ullate Roche, Francisco Rojas, Emilio Gavira, Carlos naya, Luis Perezagua y Zorion Eguilar, está considerada como la nueva comedia musical española y podremos verla desde solo diez euros.

Galicia Caníbal‘ habla sobre Ana, una adolescente que vive una crisis familiar. Consigue salvarse a sí misma y a su familia a través de la música de los años 80. Podremos conocer y disfrutar de esta historia en el nuevo Teatro Alcalá hasta el 28 de octubre y las entradas cuestan entre 20 y 35 euros.

Representado en más de treinta ciudades de los Estados Unidos desde su estreno hace casi dos décadas, ‘Macabaret‘ es una obra de teatro musical con tintes de vodevil, donde lo trágico y lo cómico se mezclan de forma macabra. A quienes les interese pueden acudir ya mismo al Teatro Alfil y verla hasta el 8 de septiembre desde 16 euros.

Bajo el título de ‘Más de cien mentiras‘ se esconde un thriller musical, de amor, comedia y deseo con las canciones de Sabina. Durante tres horas los amantes de las canciones del famoso artista vivirán la historia de Tuli, que tras tres años de cárcel sigue cargando con la obsesión de vengarse del hombre que le puso entre rejas y mató a su amigo Samuel. Podremos verla en el Teatro Rialto desde el 28 de septiembre y hasta el 21 de octubre desde 20 euros.

Los amantes del cuplé tienen una cita obligada con Olga Mª Ramos, que en el Teatro Prosperidad traslada con solo quince auros a los asistentes a su espectáculo a una época donde el cuplé era el rey de la música ligera. Este musical comenzará el próximo 7 de septiembre y se mantendrá en cartel hasta el día 28 del mismo mes.

Otro de los musicales más clásicos del mundo aterriza el 19 de septiembre en Madrid. Los amantes de ‘Sonrisas y Lágrimas‘ podrán disfrutar con esta agradable historia sobre una familia numerosa y su curiosa institutriz hasta el 2 de diciembre en el Teatro Coliseum. Las entradas costarán entre 20 y 100 euros.

Todos los niños deberían acudir a ver al genial Ara Malikian con su espectáculo infantil ‘Mis Primeras Cuatro Estaciones‘ sobre la obra de Vivaldi. Por solo 16 euros y desde el 23 de septiembre y hasta el 18 de noviembre, los interesados podrán ver a este violinista en el Teatro Lara.

Forever King of Pop‘ es uno de los musicales más esperados por parte de los seguidores de Michael Jackson ya que cuenta entre sus intérpretes con uno de sus imitadores más famosos del mundo. Este musical estará en el Teatro Nuevo Apolo desde el 3 de octubre y hasta el 4 de noviembre y los locos por el rey del pop podrán corear sus canciones desde solo veinte euros.

Más de 350.000 personas han visto ya el musical de ‘El Mago de Oz‘ y su equipo encara la cuarta temporada en cartel en el Teatro Maravillas. Se estrenará el 12 de octubre y será también una perfecta atracción navideña ya que estará hasta el próximo 26 de enero. Por solo catorce euros este musical conseguirá alegrar a toda la familia.

Por primera vez en España, ‘Los Doce Tenores‘ mezclan géneros, grandes voces, talento y una imagen fresca y actual que ha calado a público repartido por todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos. Puccini, los Beatles, Queen o The Beach Boys saldrán de sus gargantas en el Teatro Nuevo Apolo desde el 7 al 18 de noviembre. Si no quieres perderte este espectáculo tienes entradas desde 28 euros.

Si eres un apasionado de la movida madrileña el musical ‘A Quién Le Importa‘ debe estar ya en tu agenda. El Teatro Arenal se llenará desde el 12 de diciembre y hasta el 31 de enero de las composiciones de Carlos Berlanga y Nacho Canut en un homenaje a los años 80 desde solo 35 euros.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta