8 octubre, 2013

A pesar de contar con el beneplácito de la crítica y del público, la película “Gravity” ha recibido las primeras críticas o, al menos, puntualizaciones. Estos pretextos vienen desde la comunidad científica que ha desmontado todas las imperfecciones aparecidas en el film.

Sin ir más lejos, astrofísico Neil deGrasse Tyson, muy conocido por sus múltiples apariciones en programas de esta temática, no ha dudado en criticar la película del director mexicano. Por ejemplo, Tyson habla del poco acierto con el que Cuarón recrea la teoría Cero de la gravedad y se pregunta por ejemplo por qué el pelo de Sandra Bullock no flota libremente.

2013_gravity

A estas anotaciones de Tyson hay que sumar las duras declaraciones que ha hecho sobre la película de Cuaron. “Casi todos los satélites orbitan la Tierra de oeste a este, pero la basura espacial representada (en la película) orbitaba de este a oeste” reza uno de los tweets, aunque hay de todo tipo: “Cuando Clooney suelta la correa de Bullock, él se aleja volando. En gravedad cero, un solo tirón los llevaría juntos”, “¿Por qué el telescopio espacial Hubble, la Estación Espacial Internacional (ISS) y una estación espacial china se ven todas en el mismo plano visual? El Hubble se encuentra a 563 km de altitud, y la ISS a 370 km” o “¿Por qué un médico, Bullock, está reparando el telescopio espacial Hubble?”.

En contra de lo que pueda parecer a juzgar por los comentarios de Tyson, él mismo asegura que disfrutó mucho del largometraje, comentándolo por Twitter ante todos sus seguidores.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta