23 diciembre, 2013
Escrito por Teresa Gandia

Ha llegado la época en que empiezan a aparecer las listas de los mejores momentos, canciones, vídeos, noticias y, como no, de las mejores películas del año 2013 que en pocos días llegará a su fin. Aquí te mostramos un top 10 con las que se han clasificado como algunas de las mejores películas del 2013.

1. Gravity (2013): Protagonizada por Sandra Bullok, quien interpreta a una doctora especialista en ingeniería médica; y George Clooney, que da vida a un astronauta veterano. Ambos se embarcan en una aventura espacial que se ve truncada y se convierte en desastre.

2. Zero Dark Thirty (2013): Ganadora de un Óscar por la mejor edición de sonido y un Globo de Oro a mejor actriz. Esta película estrenada a principios de año se ha convertido en una de las películas indispensables del año. La trama narra la captura de Osama Bin Laden. La película desvela algunos de los secretos de la CIA y la captura del terrorista que no fueron contados por el Gobierno, es por eso que la directora de la película ha sido investigada por sospechas de robo de información confidencial.

3. Resacón 3 (2013): Tras los dos últimos éxitos de ‘Resacón en Las Vegas’ y ‘Resacón 2‘, la tercera de esta saga de películas no ha decepcionado al público y se ha convertido en una de las películas más taquilleras del año. Tras la muerte del padre de Alan (Zach Galifianakas), sus amigos deciden llevarlo a un centro de recuperación pero sus planes cambian cuando se cruza en sus caminos Chow (Ken Jeong).

4. Django: Desencadenado (2013): Jamie Fox, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz protagonizan la última película dirigida por Quentin Tarantino. Este western ha sido ganador de dos Óscar, un Globo de Oro y dos premios BAFTA. Cuenta la historia de un cazarecompensas que le sigue la pista a dos asesinos y que promete a Django, un esclavo negro, que le dará la libertad si le ayuda a encontrarlos.

5. El Lado Bueno de las Cosas (Silver Linings Playbook) (2013): Con esta película obtuvo Jennifer Lawrence su primer Óscar, además del Globo de Oro. El film consigió 8 nominaciones a los Óscar, 4 a los Globos de Oro y 3 a los premios BAFTA, en los que obtuvieron el galardón al mejor guión adaptado. Esta película está inspirada en el libro de Matthew Quick y cuenta la historia de un hombre que acaba de salir de una institución mental y vuelve a casa de sus padres a vivir. Obsesionado con recuperar a su ex novia, Pat (Bradley Cooper) ve truncados sus deseos cuando aparece en su vida Tiffany, una chica con algunos problemas mentales y mala reputación en el barrio.

6. Monstruos University (2013): La segunda película protagonizada por Mike Wazovsky y James P. Sullivan cuenta la historia de cómo se conocieron los dos monstruos más famosos del mundo Disney. La película se remonta en los tiempos en los que ambos estaban en la universidad, donde su relación no era tan buena como en la primera película. A pesar de ello, los protagonistas encuentran la manera de superar sus diferencias y convertirse en los buenos amigos que nos presentaron en la primera parte.

7. Expediente Warren: The Conjuring (2013): Este thriller cuenta la historia real de la familia Porren y los fenómenos paranormales que ocurren en su casa de Rodhe Island. Para investigarlos acuden dos investigadores de lo paranormal con renombre Ed y Lorrein Warren quienes se verán involucrados en una de mas misiones más terroríficas de sus vidas.

8. World War Z (2013): Brad Pitt protagoniza este thriller de acción que cuenta la historia del mundo siendo invadido por una epidemia de muertos vivientes. El investigador de las Naciones Unidas Gary Lane intentará evitar el fin de la humanidad intentando salvar la vida de miles de personas incluida su familia.

9. Gru: Mi Villano Favorito 2 (2013): Después de que Gru abandonara su vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, es secuestrado por una agente antivillanos y junto a su nueva compañera de aventuras tendrá que descubrir quién ha sido el ideólogo de un malévolo plan y llevarlo ante la justicia.

10. Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (2013): Cary Fray (Lilly Collins) conoce a un chico misterioso, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Tas el secuestro de su madre, descubrirá que el mundo al que pertenece Jace no es tan diferente al suyo. Esta película está basada en los libros de la saga Cazadores de Sombras escrita por Cassandra Clare, que han tenido un gran éxito entre el público más joven.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta