4 mayo, 2013
Escrito por Mar Chorda

Pasear por La Latina y Malasaña es sinónimo de descubrir nuevas tiendas, locales de copas o bares con encanto para tomar un aperitivo. Os proponemos algunos de esos lugares para que paséis un buen rato en la capital de España.

En primer lugar, el barrio de La Latina se encuentra situado al suroeste de la Plaza del Sol. Su característica principal son las calles estrechas, las plazas y sus bellas casas antiguas. Los domingos los turistas visitan el Rastro, pero hay mucho más. En la categoría de restaurantes os recomendamos: Julián de Tolosa, con su especialidad de carnes y pescados a la parrilla; Los Galayos, de cocina típicamente castellana o La Camarilla, donde poder disfrutar de los mejores productos de temporada al ritmo de música pop y electrónica.

Si se trata de tapas y cañas, La Latina también es adecuada como zona: La Posada del Oro de León presenta la modalidad de pinchos en una versión muy vanguardista. Por su parte,  el bar Almedro 13, es un clásico del barrio por sus huevos rotos, sus roscas y sus papas emporrás. También en la Taberna Rayuela, situado junto al viaducto de Segovia, se puede degustar un buen vino acompañado de las más sabrosas tapas. Por último, Juana la Loca, en el que destaca su relación calidad precio.

En cuanto a tiendas, en La Latina se conjugan viejos escaparates en los que se vende artesanía, con los estudios de diseño de tendencias. Si os gustan los objetos vintage, estáis de suerte. Os recomendamos que visitéis The Point, que os recibirá con una enorme puerta azul y una bicicleta en tonos rojizos.

Por otra parte, el barrio de Malasaña, conocido también como el barrio de las Maravillas, recibió el nombre actual en recuerdo de Manuela Malasaña, joven sastre que fue asesinada por las tropas napoleónicas durante la Revuelta del 2 de mayo de 1808. Hoy en día, es punto de encuentro de los jóvenes y centro neurálgico del callejeo madrileño.

La variedad de restaurantes es muy grande. Os proponemos que acudáis a comer un cocido madrileño a Casa Fidel, os dejéis maravillar por la decoración de La T y probéis las pizzas de Lamucca.

En la sección tapas, os recomendamos El Circo de las Tapas, Mui, La Graciosa y la cervecería Pontepez. Todos ellos se encuentran en el corazón de tan peculiar barrio y no hay uno mejor que otro.

Por último y en cuanto a tiendas se refiere: en Lady Cacahuete es fácil encontrar ropa inspirada en el rockabilly, la edad dorada de la publicidad en Mad Avenue, los restaurantes diner, el cine en tecnicolor y la fotografía vintage. En La Antigua, veréis la selección de vestidos de diseñadoras de las talla de Lucetemas, Silvia Calles´Closet y Lady Desidia y en Quel Bordel, os sorprenderá la combinación de firmas españolas con un toque francés.

¡Buena vista a La Latina y Malasaña!

2 Comentarios para “La Latina y Malasaña: Tiendas, restaurantes y propuestas interesantes”

  1. Las papas emporras del Almendro 13 son míticas jejeje. yo iba bastante con mis amigos, aunque hace mucho que no voy

  2. Malasaña es sin duda uno de los barrios con más encanto de la capital madrileña solo hace falta pasarse un viernes a eso de las seis de la tarde, para ver la vida y el ambiente, aunque hay otras muchas cosas qué hacer en madrid con poco dinero

    http://www.elmundoenmimaleta.com/madrid-que-hacer-con-poco-dinero/1237/

Escribe una respuesta