18 noviembre, 2013

Fonsi es un niño de casi tres años que nació el 11 de diciembre de 2010 y que, desde entonces, no ha parado de luchar. El pequeño durante su primer mes de vida ni siquiera podía abrir los ojos y cuando lo consiguió, sólo su pupila asomaba entre los párpados, por lo que hubo que operarle con tres meses para evitar que se quedara ciego por la falta de estímulos luminosos.

Y es que aquello fue solo el principio puesto que el pequeño desde entonces no ha parado de someterse a operaciones ya que está aquejado de una enfermedad todavía por identificar. Por ello, ahora se pone en marcha una iniciativa con el objetivo de sufragar los gastos que los cuidados que requiere Fonsi suponen.

doctores

Según los médicos que atienden al pequeño, éste podría sufrir el síndrome polideformativo con cuadro de apnea grave. Se trata de una enfermedad que crea múltiples deformaciones en el cuerpo que va ligada a una grave falta de oxígeno en el cerebro cuando está durmiendo.

De este modo, entre los costes que tiene que afrontar la familia de Fonsi está la prueba genética que sería la única que lograría determinar cuál es la enfermedad exacta de Fonsi. Además con esta prueba se podría definir mejor el posible tratamiento.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta