4 octubre, 2013

Este viernes se estrena “Gravity”, la última película del director Alfonso Cuarón y lo cierto es que ya se ha convertido, prácticamente, en todo un clásico. Una película en la que hace orbitar alrededor de la tierra a los mismísimos George Clooney y Sandra Bullock.

El largometraje -que ya se ha paseado por festivales de cine de la talla de Venecia y Toronto- ha recibido estupendas críticas, algo de lo que Cuarón, como es natural, se siente muy orgulloso. “Es mejor eso después de cuatro años y medio de trabajo”.

cuaron

Y es que la película sufrió graves contratiempos que hicieron que su continuidad peligrara. Al terminar el guión del film, coescrito con su hijo Jonás Cuarón, y estando ya listos para rodar vieron que no tenían los medios tecnológicos suficientes como para afrontar el rodaje. Por suerte, el mismimísmo James Cameron acudió al rescate y le prestó el material necesario.

En cuanto al argumento de “Gravity”, parece que todo queda reducido a un vídeojuego de supervivencia. “El espectador invierte de alguna manera su experiencia personal en el viaje de los personajes. Eso es la idea que trajo Jonás Cuarón: vaciar de retórica y tratar de hacer algo más excitante”.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta