20 agosto, 2014

La Fifa ya ha dictado una sanción en firme al Fútbol Club Barcelona, por lo que el recurso presentado la semana pasada por el conjunto blaugrana en Zúrich de poco ha servido. Después de 4 horas de declaración, los abogados de la RFEF y del FC Barcelona no han llegado a un acuerdo que se ha saldado con una sanción económica y otra deportiva, al impedirle fichar a jugadores hasta 2016. El llamado “Caso Masía” que ha destapado esta desregularización en los fichajes está trayendo cola.

Así pues en el comunicado de la sanción se podía leer lo siguiente. “La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos interpuestos por el club español FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha confirmado en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en casos relativos a la protección de menores.

footer-fcb_logo.99fedb42a

El FC Barcelona deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones (enero de 2015), dado que el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA había concedido efecto suspensivo a la apelación del club. Además, se ha ordenado al FC Barcelona el pago de una multa de 450.000 francos suizos y se le ha concedido un periodo de 90 días a partir de hoy para regularizar la situación referente a los futbolistas menores de edad. Por otra parte, se ha impuesto a la RFEF una multa de 500.000 francos suizos y se le ha concedido el plazo de un año para que modifique su marco regulador y el sistema de transferencia internacional de menores vigente”.

Hay que recordar que con esta sanción lo que se pretende es cumplir el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores que dice que los traspasos internacionales solo se permiten si el jugador tiene más de 18 años, estando los traspasos internacionales de menores permitidos solo en tres supuestos que requerirían la evaluación de la Fifa.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta