29 septiembre, 2014
Escrito por Mireya Lázaro

Contando cada vez con menos y menos tiempo para destinarlo a cocinar en casa, cada vez es mayor el número de personas en España que deciden apuntarse a la opción de pedir sus alimentos a domicilio a través de una página web. Esto se debe principalmente al acelerado ritmo de vida presente en las ciudades, como por ejemplo en Madrid, y al hecho de que Internet se haya consolidado definitivamente como proveedor de bienes y servicios. Sin embargo, éstos no son los únicos motivos que mueven a los usuarios a utilizar este tipo de pedidos, pues también existen otras razones que han provocado que el servicio de la comida a domicilio se encuentre experimentando un auge en la actualidad: se trata sin duda de una buena opción para luchar contra la crisis y ahorrar tiempo, y una gran ventaja para aquellos que deciden realizar sus celebraciones con amigos, la pareja o la familia desde casa.

A pesar de que en un primer momento aquel que quería disponer de comida a domicilio tenía muy poca variedad de alimentos entre los que elegir (principalmente las grandes cadenas de pizzerías, como Telepizza, eran las grandes beneficiadas), más tarde llegaron las plataformas, sitios webs que comenzaron a ofrecer todo tipo de comida de entre un listado de restaurantes del área en el que está el usuario en cuestión. Estas páginas agrupan a miles de establecimientos con servicio de comida a domicilio, ofreciendo una gran variedad de alimentos saludables a gusto del consumidor, como puede ser por ejemplo el sushi, algo que se ha puesto muy de moda en los últimos meses y que ha supuesto toda una ventaja para los amantes de este tipo de comida japonesa elaborada con pescado crudo y una gran variedad de ingredientes y condimentos.

El suhsi no se ha puesto de  moda por casualidad, pues lo cierto es que a parte de poseer un sabor único, se trata de un alimento saludable con un contenido calórico bajo, con pocas grasas y muchas proteínas.  Existen diversos tipos de sushi, siendo los más populares el Makis (arroz y pescado envueltos dentro de un alga), Nigiri (bola de arroz con un trozo de pescado por encima) y el Sashimi (pescado o marisco crudo), siendo todos ellos una opción de comida sana, deliciosa y fácilmente digerible.

Actualmente, la web líder del sector de la comida a domicilio en España es Just Eat, plataforma que lleva operando en nuestro país desde el año 2001 y que hoy en día cuenta con más de 3.000 restaurantes adheridos en el país y más de 300.000 usuarios registrados, presentes en un total de 45 provincias. Entre la gran variedad de alimentos que ofrece Just Eat para servir a domicilio también se encuentra el sushi, alimento que como hemos nombrado anteriormente cada vez gana más adeptos y a consecuencia de esto, el número de restaurantes que lo sirven a domicilio también ha crecido.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta