26 febrero, 2015
Escrito por Alberto Ferrer

caravana-exteriorViajar en caravana, autocaravana o camper van es una forma diferente de hacer turismo que, poco a poco, se continúa extendiendo en España. Y es que, a pesar de que conocemos este tipo de vehículos desde hace años, nuestro país ha estado siempre muy a la cola.

Tanto en normativa, como en afición, tiendas, webs y blogs que tratan sobre el caravaning, España crece. Una fiebre que permite que cada día más españoles disfruten del espíritu rutero.

Sin embargo, la poca experiencia respecto a nuestros vecinos europeos, sobre todo del centro del viejo continente, da lugar a que en ocasiones nos encontremos con una sorpresa desagradable en la compra de este tipo de vehículo.

Y es que el comprador de una caravana tiene que tener claro que su inversión es muy importante porque está eligiendo tanto un vehículo como un hogar. De esta manera, por un lado, siempre es recomendable acudir a un concesionario especializado en la venta de caravanas y evitar las de segunda mano, pues en estos lugares también podemos encontrar caravanas de ocasión con precios inmejorables y una seguridad suprema en la transacción.

Por otra parte, el rutero novato ha de conocer por dónde moverse. Para ello, es aconsejable entrar en blogs sobre caravanings, campings y todo lo relacionado con comunidades de amantes de este tipo de viaje para conocer opiniones de primera mano.

De esta forma, cada día son más las personas que, atraídas por los aires de aventura y libertad, se lanzan a planear viajes con sus caravanas con el fin de vivir experiencias únicas.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta