4 junio, 2014
Escrito por Ana Bort

El diseñador valenciano Francis Montesinos fue detenido este martes por un supuesto delito de abuso y corrupción de menores, por lo que ha pasado la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Llíria (Valencia).

El modisto ha sido trasladado al Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad valenciana, que es la encargada de investigar la causa, por ahora secreta, donde es posible que comparezca durante el día de hoy.

La Fiscalía ha estado investigando supuestas denuncias de delitos de abusos presentadas por menores de edad. Se ha hecho un registro de su domicilio con el objetivo de hallar pruebas tales como documentación o material informático que atestigüe los delitos.

Parece ser que hay un menor que ha confesado haber sufrido abusos y podría haber un segundo joven que también los habría sufrido. Por otra parte, el modisto también está acusado de corrupción de menores.

Este delito consistiría en utilizar a menores de edad para espectáculos de exhibición íntima o para grabar o fotografiar material para ser distribuido por canales de contenido adulto.

El diseñador podría declarar hoy mismo en un juzgado de guardia y después la Fiscalía podría tomar medidas cautelares si cree que existe riesgo de fuga o de destrucción de posibles pruebas.

Hasta ahora Montesinos era considerado como uno de los modistos más populares de España, cuyo momento álgido lo alcanzó en los años ochenta. Consiguió tener un estilo propio muy mediterráneo y reconocible.

Este caso, que podría implicarle como culpable en un delito de abuso y corrupción de menores, podría acabar con su reputación y su carrera como diseñador de moda y modisto de éxito.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta