12 noviembre, 2015
Escrito por Miguel Angel

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán el sábado 21 sin piedad. La lucha por el liderato y por demostrar la supremacía está garantizada con o sin Messi, y a pesar de que Cristiano Ronaldo lleve esta temporada 10 goles menos que el curso pasado.

Un Real Madrid fuerte a pesar de haber perdido la imbatibilidad

El equipo merengue, a pesar de haber perdido la imbatibilidad contra el Sevilla la pasada jornada, se mantiene fuerte gracias a su trayectoria y resultados impecables durante este curso. Hasta el 3-2 sevillano, el Real Madrid acumulaba siete victorias y 3 empates.

A pesar de que su delantero más alabado, Cristiano Ronaldo, haya marcado menos goles que la temporada pasada (su 1,8 de media se ha visto reducido a 0,72) y de que las estadísticas afirman que cuando Gareth Bale juega, el Madrid pierde el 16,2% de los partidos frente al 2.9% de derrotas cuando el galés no está en el campo, el equipo blanco sigue teniendo unos grandes resultados este curso que le presentan como una de las apuestas deportivas mejores del panorama español: en 11 partidos ha anotado 26 goles y ha recibido solo 7 en contra.

En cuanto a las ausencias, Rafa Benítez, técnico del equipo blanco, ha declarado que hay suficiente tiempo “para que lleguen los jugadores que faltan”. Y es que el equipo blanco podría tener dificultades con la estructura y la condición física de la plantilla. Por un lado, Sergio Ramos y la lesión agravada del hombro podría conducirle al quirófano antes o después del Clásico. Y por otro, hay ocho jugadores blancos convocados por sus selecciones esta semana: James, Danilo, Kovacic jugarán partidos oficiales, mientras que Nacho, Isco, Pepe, Cheryshev y Varane disputarán amistosos. En cualquier caso, todos ellos son susceptibles de sufrir el virus FIFA.

El tridente sin Messi da más que resultados

Por su parte, el Barcelona está obteniendo resultados más que sobresalientes, teniendo en cuenta que el insustituible Lionel Messi lleva ausente desde finales de septiembre. El brillante dúo Luis Suárez y Neymar Jr. ha marcado los últimos 16 goles blaugranas, ocho goles por cada delantero.  La trayectoria del Barcelona lejos de estrellarse o estancarse sin su estrella ha continuado positivamente y cuenta con 9 victorias, 2 derrotas y 0 empates.

Parece ser que el Barcelona, continuando con el planteamiento actual, podría tener que viajar a Madrid sin el delantero argentino. Según el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, la recuperación de Messi está siguiendo los plazos previstos. Bartomeu ha afirmado que no tienen “la intención de forzar” dicha recuperación y ha añadido que sin Messi tienen “mucho talento” para obtener la victoria sobre los blancos. Por otra parte, donde si ha mostrado cierta preocupación es por los 12 jugadores convocados por sus selecciones, y de los que espera que “vuelvan bien”.

El central catalán, Gerard Piqué, se muestra confiado ante el ansiado encuentro. Para el central no hay mejor momento para disputar el partido que ahora que el Barcelona es líder de la tabla clasificatoria, con tres puntos de ventaja al Madrid. El central, que ha sido galardonado con el premio al mejor central del año según las Estrelles del fútbol Català, además ha declarado sobre la posibilidad de pitadas en el Bernabéu el próximo sábado que “en Madrid nunca fuimos bien recibidos”.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta