3 abril, 2013
Escrito por Jorge Bayer

El Real Madrid se ha impuesto al Galatasaray (3-0) en un partido en el que los blancos dominaron de principio a fin, aunque el equipo turco, no renunció al ataque en ningún momento del encuentro.

El choque inició con un fútbol de corre calles, con ocasiones para ambos equipos. Pero fue el Real Madrid el equipo que se adelantó en el marcador.

Cristiano Ronaldo puso el 1-0 en una gran jugada colectiva del equipo entrenado por José Mourinho. Karim Benzema inició la jugada junto a Mesut Özil, el alemán, con un gran pase en profundidad, aprovechó el espacio creado por la defensa adelantada del Galatasaray para pasar a Cristiano. El luso no falló ante la salida de Muslera.

El gol llevó la euforia a las gradas del Santiago Bernabéu, euforia que estuvo a punto de verse callada por Didier Drogba. El delantero marfileño, tres minutos después del gol local, pudo superar a Diego López, pero su disparo salió por encima del larguero.

Tres minutos después, de nuevo el Galatasaray, con un zurdazo del holandés Wesley Sneijder, puso el ‘uy’ en las gradas ocupadas por los hinchas turcos. El balón se marchó fuera por poco.

El partido era de ida y vuelta, pero el Real Madrid, más efectivo ante la portería de Muslera, puso el 2-0 en el marcador. Karim Benzema aprovechó la debilidad del Galatasaray para hacerse con el balón tras un centro de Essien. La defensa turca se tragó el centro y el francés remató solo al segundo palo.

Justo antes del descanso, Diego López, demostrando estar en un momento espectacular, evitó el gol del Galatasaray al detener un potentísimo disparo de Eboué.

Los segundos 45 minutos, fueron más calmados. El Real Madrid, disminuyó el ritmo del partido con un fútbol de toque, sin prisa por acercarse a la portería rival y con la consigna bien aprendida; no encajar ningún gol.

En el minuto 73, el Real Madrid dejó medio sentenciada la eliminatoria con el tercer gol del partido. Esta vez, el argentino Gonzalo Higuaín, no falló ante Muslera y puso el tercer tanto en el luminoso.

Svein Oddvar Moen, árbitro del partido, pitó el final del partido. Resultado justo de un Real Madrid que fue superior a un decepcionante Galatasaray.

Ficha técnica.

Resultado: Real Madrid 3-0 Galatasaray.

Goles: 1-0 Cristiano Ronaldo, min 9. 2-0 Benzema, min 29. 3-0 Gonzalo Higuaín, min 73.

Alineaciones.

Real Madrid: Diego López; Essien, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María (Pepe, min 85), Özil (Luka Modric, min 80), Cristiano; Benzema (Gonzalo Higuaín, min 64)

Galatasaray: Muslera; Eboué, Semih Kaya, Dany, Riera (Amrabat, min 83); Melo, Altintop (Bulut, min 78), Selçuk Inan; Sneijder (Zan, min 46); Drogba y Burak Yilmaz.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta