4 octubre, 2013
Escrito por Jorge Bayer

Rafa Nadal, que tiene como principal objetivo recuperar el número uno del mundo, sufrió más de lo esperado para dejar fuera al italiano Fabio Fognini por 2-6, 6-4 y 6-1 en un partido que duró dos horas y 15 minutos.

El italiano Fognini, número 19 del mundo, comenzó imprimiendo un ritmo que sorprendió a Nadal. El rival del balear tenía como objetivo finalizar los puntos lo antes posible y así lo consiguió, llevándose el primer set en 40 minutos por 2-6.

El segundo set comenzó con el mismo guión. Fognini consiguió ponerse 1-4 arriba, pero Nadal, sacó su furia y comenzó una remontada que nadie esperaba. El tenista balear se lanzó a por la victoria ganando cinco juegos consecutivos. Ya en el tercer set, Nadal sentenció al italiano ganándolo por 6-1. Nadal ya lleva 20 victorias consecutivas.

Nadal tendrá como rival en semifinales al ganador de la eliminatorias que protagonizarán el estadounidense John Isner y el checo Tomas Berdych.

En los otros partidos de cuartos de final, Novak Djokovic se enfrenta hoy contra el estadounidense Sam Querrey y el francés Richard Gasquet al español David Ferrer.

A por el número uno.

Con esta victoria, Rafa Nadal está a una victoria del número uno del mundo que conseguiría por tercera vez en su carrera. Si Djokovic no gana su partido, Nadal recuperará el puesto más alto en el ránking de la ATP.

 

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta