13 febrero, 2014
Escrito por Carlos Martínez

Esta noche se abre un nuevo grupo de la Copa Libertadores. U Chile y Defensor Sporting inauguran el grupo 5 en el Estadio Nacional de Santiago. El encuentro dará comienzo a las 23:00 hora española, a las 19:00 en Chile y a las 20:00 en Uruguay. El partido se podrá seguir en vivo a través de FoxSports y online a través del portal Rojadirecta.

La Copa Libertadores sigue su curso y hoy se inaugura un nuevo grupo. El grupo 5 tendrá su primer partido entre la U de Chile y el Defensor Sporting de Uruguay. El equipo chileno llega al partido tras caer en la competición doméstica ante Santiago Wanderers y el técnico Cristian Romero no podrá contar con el delantero Rodrigo Mora. Su lugar en el once titular lo ocupará Isaac Díaz.

El Defensor Sporting aterriza con la duda de Leonardo Pais, que continúa recuperándose del fuerte golpe sufrido en la pierna pero que ha viajado con el equipo. El entrenador Fernando Curutchet confirmó en rueda de prensa que su participación desde el inicio está supeditada a su evolución a lo largo del día. El propio Curutchet recalcó que la U de Chile ya no es aquel equipo temido de hace unas temporadas: ”Sigue teniendo un juego rápido y futbolistas desequilibrantes, pero no es aquel equipo excepcional de hace dos años atrás”.

El principal conflicto del partido estará en la grada. Los aficionados radicales de la U de Chile serán examinados con lupa tras los últimos incidentes acontecidos en el encuentro del pasado 30 de enero frente al Guaraní paraguayo. Algunos aficionados encendieron bengalas y pararon el juego durante unos minutos. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) multó a la U con 10.000 dólares y advirtió que si el incidente se repite decretará el cierre parcial o total del Estadio Nacional durante dos años.

Los jugadores del equipo chileno ya han salido públicamente a calmar a los aficionados, pero ‘La Barra Brava’ ya ha avisado de que volverán con las bengalas si no consiguen acceder al estadio con sus bombos.

Emisión: FoxSports y online a través del portal Rojadirecta.

Posibles alineaciones

U de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas; Francisco Castro, Juan Rodrigo Rojas, Roberto Cereceda, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Patricio Rubio e Isaac Díaz.

Defensor Sporting: Martín Campaña; Pablo Pintos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Federico Gino, Andrés Fleurquin, Leonardo Pais, Nicolás Olivera, Mario Regueiro y Matías Alonso.

Horarios:
  • España23:00
  • Uruguay18:00
  • Chile18:00

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta