15 abril, 2014
Escrito por Carlos Cuevas

¿Cómo llegar al Estadio de Mestalla?

El estadio de Mestalla está situado entre la Avenida de Aragón y la Avenida de Suecia de Valencia, cerca del centro de la ciudad. Además de a pie o en vehículo privado, se puede acceder al estadio mediante transporte público. En coche no es fácil aparcar en las inmediaciones. El campo de Mestalla abrirá el miércoles sus puertas a las 19.30, dos horas antes del inicio de la final de la Copa del Rey que el Barcelona y el Real Madrid disputarán a partir de las 21.30 en el estadio valenciano.

Estaciones más cercanas en Metro:

  • Estación: Aragón (Línea 5) dsfas
  • Estación: Facultats (Línea 3)

Paradas más cercanas en autobús:

  • En Calle Amadeo de Saboya: línea 32.
  • En Calle Reyes Prosper: línea 71.
  • En Avenida de Aragón: líneas 10, 12, 80, 41 y 79.
  • En Avenida Blasco Ibáñez: líneas 10, 29, 30, 31, 71, 79, 81, 89 y 90.

Desde la Estación Central de Autobuses

Tomar la línea 80 del autobús delante de la Estación de Autobuses y bajarse en la Avenida de Aragón, al lado de Mestalla.

Desde la Estación del Norte

Tomar la línea 10 de autobús en la plaza del Ayutamiento (muy cerca de la Estación del Norte) y bajarse en la parada que hay en la Avenida de Aragón, junto al estadio.

¿Cómo llegar a la ‘Fan Zone’ del Real Madrid?

La zona de concentración en Valencia de los seguidores del Real Madrid para la final de la Copa del Rey 2013-2014 se encuentra en el antiguo cauce del río Turia. Se puede acudir por la parada de Metro Alameda.

¿Cómo llegar a Mestalla desde la ‘Fan Zone’ del Real Madrid?

Desde la zona de ocio del equipo blanco se puede acceder al estadio de Mestalla a pie (14 minutos), en metro (parada Aragón) o en autobús.

Consejos para acceder a Mestalla.

Los desplazamientos que se produzcan durante todo el día desde el aeropuerto de Manises y las instalaciones de Adif de Joaquín Sorolla y Estación del Norte, hacia o desde Mestalla, el centro de la capital y las zonas de ocio designadas a cada club se cubrirán con 1.458 metros y tranvías, suficientes para acoger los movimientos de la población valenciana y la de sus visitantes.

Al finalizar el partido, y para los movimientos en metro desde el estadio hacia las citadas terminales de Aena y de Adif, se ofrecerán servicios especiales que comenzarán a circular pasada media hora de la finalización del encuentro con destino las estaciones de Paterna, Seminari, Torrent Avinguda y Rafelbunyol.

Según fuentes de la organización del partido, se recomienda que los aficionados no accedan a las inmediaciones del estadio antes de esa hora, pero también que no esperen al último momento para entrar en Mestalla para evitar aglomeraciones en ambos casos. Lo mejor es que se produzca una llegada escalonada de seguidores al estadio.

Alrededor del estadio y a una cierta distancia se establecerá un perímetro de seguridad, por lo que también se pide que los aficionados se acerquen al campo por la zona más próxima a su localidad.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta