30 julio, 2012
Escrito por Ximo Roselló

‘Prometheus’ marca la vuelta del director Ridley Scott al género que le dio fama y prestigio a principio de los 80. Por aquel entonces el director, que había desarrollado alguna experiencia en televisión, hizo de su segundo largometraje “Alien, el octavo pasajero” (1979) —el primero fue “Los duelistas” (1977).

Una cinta que modelaba a partir del arte de Jean Giraud, alias Moebius, una mezcla de terror y ciencia-ficción cuyo éxito iba a originar una de las mejores sagas de género.

Tres años después, su tercer largometraje fue ‘Blade runner’ (1982), adaptación de la novela corta de Philip K. Dick ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’ que, pese a no ir bien en taquilla, se convertiría en una de las obras de culto de la sci-fi.

‘Prometheus’ se estrenará en los cines españoles y el próximo 3 de agosto y cuenta la historia de un grupo de exploradores que descubre una pista que puede llevar a conocer el origen de la humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo. Sin embargo, una vez allí tendrán que luchar en una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana.

Sin duda, entre los atractivos de esta superproducción se encuentra su reparto cargado de estrellas. Noomi Rapace (‘Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres’, ‘Sherlock Holmes: Juego de sombras’), Charlize Theron (‘Young adult’, ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’), Michael Fassbender )’Shame’, ‘Indomable’), Guy Pearce (‘El pacto’, ‘MS1: Máxima seguridad’), Idris Elba (‘Thor’, ‘Ghost Rider: Espíritu de venganza’) y Logan Marshall-Green (‘Los amos de Brooklyn’, ‘La trampa del mal’) son algunos de los protagonistas.

La película se estrenó en aquel país el pasado 8 de junio y subió hasta el segundo puesto de la taquilla, sin poder superar el tremendo tirón de ‘Madagascar 3: De marcha por Europa’.

Con un presupuesto aproximado de 130 millones de dólares, a día de hoy lleva acumulados unos 300 millones en todo el mundo, cifra que seguirá aumentando cuando llegue a la cartelera española el próximo 3 de agosto.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta