17 agosto, 2012
Escrito por Ximo Roselló

Ya hay pacto con la explotación de los derechos de televisión de la Liga BBVA. Canal + y Mediapro han alcanzado un acuerdo para las próximas tres temporadas en el que la Liga de Fútbol Profesional, el organismo que agrupa a los clubes de Primera y de Segunda, garantiza el cumplimiento del acuerdo entre ambos operadores.

Así pues, Canal + poseerá en exclusiva todos los derechos de la Liga BBVA para la televisión de pago durante las tres próximas temporadas (excepto para la TDT donde también estará presente Gol TV).

Canal + 1 ofrecerá en exclusiva cada fin de semana el mejor encuentro de la jornada. Por otro lado, en Canal + Liga se ofrecerán otros ocho partidos de liga en los que estará seguro uno del Madrid o del Barça.

Gol TV, el canal de pago en TDT de Mediapro, emitirá cada semana ocho partidos de la Liga de Primera División, con un partido del Madrid o del Barcelona, como mínimo, por jornada. Además, también emitirá uno de los dos clásicos que cada temporada disputen el Madrid y el Barça.

Mediapro distribuirá también un partido por jornada en televisión en abierto. Será a través de La Sexta, que se disputará preferentemente los lunes, así como los programas resumen de todos los partidos. En este sentido, el primer encuentro a transmitir será el Zaragoza-Valladolid, que se disputará el próximo lunes a las 23.00, a través del citado canal en abierto.

Asimismo, Mediapro también distribuirá los derechos internacionales de la Liga y la Copa del Rey y se ocupará de la producción de todos los partidos para todos los operadores.

En la consecución del acuerdo ha sido decisiva la intervención del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Cardenal, que ha participado en las negociaciones entre los dos operadores, que han tenido lugar en los últimos tres días en la sede del propio CSD en sesiones de mañana y tarde.

Un grupo de 13 clubes de Primera División, denominado G-13 había amenazado con no iniciar la Liga por su profundo desacuerdo con los horarios y el reparto de los derechos, que favorecía a los dos clubes grandes, el Real Madrid y el FC Barcelona.

En la Asamblea de la LFP del pasado martes, los clubes acordaron una tregua para permitir el inicio de la Liga que ahora se confirma como definitiva, ya que la LFP se compromete a garantizar el cumplimiento del acuerdo sellado por los operadores.

Se pone también fin a un largo conflicto, la llamada guerra del fútbol,entre Canal + y Mediapro, por la explotación de los derechos, que se ha recrudecido cada verano en las vísperas del inicio de la Liga.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta