9 noviembre, 2012
Escrito por Ximo Roselló

Desde hoy se estrena la primera película de la directora Ana Rodríguez Rosell, Buscando a Eimish. Encarnando a los personajes del filme, Eimish y Lucas, la directora cuenta con el excelente trabajo de Óscar Jaenada y Manuela Vallés.

Ambos protagonistas forman una pareja que se encuentra en momentos vitales diferentes. Por un lado está ella, que quiere ser madre y formar una familia, pero por otro lado, él quiere mantener la libertad que su relación les ofrece. Este abismo provoca la huída de Eimish y Lucas se ve obligado a seguir su pista a través de su pasado.

Al final, las personas a las que más amamos son a las que, sin querer, hacemos más daño“, ha declarado la directora cuando hablaba sobre el filme, que traza un viaje hacia el interior de las emociones.

El viaje de Lucas hacia la recuperación del amor de su vida le lleva a conocer personas y situaciones que desconocía y, sin quererlo, a introducirse en el alma de Eimish y en la suya propia, a conocerse de verdad.

La imperfección y la confusión centran este relato en el que, como en la vida, “responder a las expectativas es difícil, por lo tanto, también lo es no herir”, según ha afirmado este martes la directora en la presentación.

La película se ha rodado en distintos escenarios de Madrid, Berlín y Verona y su reparto se completa con Emma Suárez, Jan Cornet y Birol Ünel, entre otros.

Buscando a Eimish obtuvo el Premio Signis en el Festival de Málaga 2012, otorgado por la Asociación Católica Mundial para la Comunicación; y recientemente ha ganado los premios a la mejor directora novel y al mejor actor (Oscar Jaenada) en el Evolution Film Festival de Palma de Mallorca. 

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta