16 julio, 2012
Escrito por Ximo Roselló

Batman, ‘The dark knight rises’ (‘La leyenda renace’) vuelve a a las pantallas del cine español. Christian Bale protagoniza por última vez al superhéroe de Gotham, el cual se enfrenta a un nuevo villano, Bane, encarnado por Tom Hardy.

En esta última enrtega de la trilogía repiten como actores, además de Bale, Gary Oldman (James Gordon), Morgan Freeman (Lucius Fox) y Michael Caine (Alfred).

Completan el elenco Marion Cotillard (Miranda Tate), Joseph Gordon-Levitt (John Blake), Daniel Sunjata (agente de operaciones especiales), Josh Pence (joven Ra’s Al Ghul), Anne Hathaway (Selina Kyle/Catwoman), Diego Klattenhoff (policía novato), Nestor Carbonell (alcalde de Gotham City), Juno Temple (Holly Robinson).

En “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”, la conclusión de la trilogía de El Caballero Oscuro del director Christopher Nolan, han pasado ocho años desde que Batman desapareciera en la oscuridad, convirtiéndose, en ese instante, de héroe en fugitivo.

Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor.

La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que lleva a cabo un misterioso plan.

Sin embargo, es mucho más peligrosa la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su autoimpuesto exilio.

Pero a pesar de volver a ponerse el traje, es posible que Batman no sea suficiente para combatir a Bane.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta