22 abril, 2014
Escrito por Maria Primo Leal

Finalmente Thibaut Courtois jugará hoy ante el Chelsea. El belga juega en el club rojiblanco cedido por los ‘blues’ desde hace tres temporadas. Aunque la cesión incluía una cláusula por la que el Atleti debía pagar 6 millones en caso de que Courtois jugara en las semifinales, finalmente la FIFA decidió anularla.

Así lo ha expresado Courtois: “Estoy en el Atleti, pero el Chelsea también es mi equipo. Es mejor no pensar mucho y jugar como siempre, porque si piensas: ‘Huy, tengo que tener cuidado con lo que hago’, pues al final jugaré mal. Quiero ganar títulos aquí, y en estos dos partidos voy a ser del Atleti, pero para los demás también soy del Chelsea. Espero que ganen la Premier. Eso sí, estos dos partidos no”.

Ojalá lleguemos a la final, porque estamos tan cerca… Ellos son favoritos, pero el Barça también lo era. No esperaba esto. Recuerdo que jugué mi primer partido en Bélgica con casi 17 años y soñaba con una bonita carrera allí, pero no con jugar en un equipo grande o ganar títulos como estos. Y ahora estamos cerca del más importante, y también tenemos cerca la Liga que, estando Barcelona y Real Madrid, nunca piensas poder ganar”, explicó Courtois en declaraciones a la web de la FIFA.

En cuanto a la reacción de Mourinho, esto es lo que afirmó el portugués al respecto: “Algunas decisiones es mejor no comentarlas y simplemente aceptarlas, como la de la UEFA con Courtois. La UEFA ha decidido y no es mi labor comentarlo”.

A pesar de la polémica que ha generado su titularidad, Courtois está centrado en lograr la victoria: “Va a ser difícil repetir esto. Tenemos muy buen equipo, estamos haciendo un temporadón y, ya que hemos llegado hasta aquí, hay que intentar aprovecharlo. Si al final no conseguimos nada será duro, pero no será porque no hayamos dado el cien por cien”.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta