24 julio, 2013
Escrito por Jorge Bayer

77 personas han fallecido y 140 han resultado heridas al descarrilar un tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol. Los equipos de emergencias se encuentran trabajando en el rescate de varias personas que han quedado atrapadas en el interior, por lo que la cifra podría ser aún peor. El tren transportaba 200 pasajeros.

Ahora mismo, los equipos de emergencias se centran en sacar las personas que se encuentran en el interior de los vagones más afectados, que podrían ser unos 13. Muchos de esos vagones se encuentran volcados, incluso fuentes presenciales afirman que algunos están en llamas.

El accidente ha tenido lugar en una zona de acceso a Santiago, en la bifurcación de Grandeira y la capital, así lo ha detallado Adif.

De momento, se desconocen las causas del accidente, pero Adif ha informado que fue a las 20:42 horas cuando el tren se salió de la vía en un tramo en el que hay una curva cerrada. No se descarta que el motivo principal sea un exceso de velocidad.

200 pasejeros viajaban en el tren.

Debido a que en Santiago es un día muy señalado (comenzaba la fiesta grande), el tren iba hasta los topes. 200 personas estaban dentro de los vagones y nada más conocerse el accidente, la Xunta ha suspendido todo acto que estaba programado.

Según los servicios de emergencias, el accidente ha dejado decenas de heridos en la zona, donde se encuentran varias ambulancias, bomberos, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional. Las autoridades han pedido colaboración y mantas a los vecinos.

Mariano Rajoy acudirá este jueves a la zona.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, viajará este jueves a primera hora a Santiago para conocer de primera mano las consecuencias del accidente. De momento, está siguiendo “al minuto”, al igual que el Rey Don Juan Carlos, los datos que se van conociendo en permanente contacto con la ministra de Fomento, Ana Pastor, que está en el lugar del accidente con el presidente gallego.

Las autoridades han descartado cualquier atentado y se centran en la hipótesis de un descarrilamiento, que podría ser por un exceso de velocidad en la citada curva.

El teléfono para contactar con las autoridades para preguntar por familiares es el 981 551 100

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta