1 julio, 2013
Escrito por Mireya Lázaro

Una integrante del famoso Circo del Sol muere durante un espectáculo que se realizaba el sábado,29 de junio, en el hotel MGM Grand de Las Vegas. La mujer, una acróbata de 31 años, murió poco después de la medianoche en el Centro Médico de la Universidad de la ciudad, tras haberse precipitado desde 15 metros de altura durante la obra ‘Ka’.

Sarah Sassoon,Guyard-Guillot, tenía dos hijos y realizaba el trabajo de acróbata desde hace más de 20 años. Al parecer, la mujer ascendía por uno de los laterales del escenario cuando perdió el control de los cables de seguridad y cayó al vacío en un hueco junto a la escenografía.

En un principio, los asistentes pensaron que formaba parte del espectáculo, pero momentos después se pudieron escuchar su gritos, y la alarma por parte de sus compañeros. Por lo que la función fue suspendida en cuanto se supo la gravedad de lo ocurrido.

Guy Laliberte, fundador del Cirque du Soleil, emitió un comunicado el día posterior, en el que se anunciaba la cancelación hasta nuevo aviso del espectáculo ‘Ka’ y mostraba su tristeza con lo hechos. “Toda la familia del Circo del Sol está profundamente entristecida por la muerte accidental de Sarah “Sassoon” Guyard” aseguró el fundador del circo de Quebec. Y añadió que “era una artista en el espectáculo de «Ka» desde que comenzó en 2006 y era una parte integral de nuestra familia. Esto nos recuerda, con gran humildad y respeto, que cada uno de nuestros artistas son extraordinarios».

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta